Hojaldre de manzana y morcilla

Este fin de semana tengo ganas de cocinar, ayer Eloy nos sorprendió con un fideuá con el que nos chupamos los dedos y hoy, para acompañar el pulpo a la gallega, los restos de fideuá y la ensalada con romescu, hale, un hojaldrito diferente. La receta la encontré por casualidad en el blog de recetas Webos fritos y cual ha sido mi mala suerte cuando, esta mañana, cuando iba a hacer la receta, enciendo el ordenador y no puedo abrir la pagina por un error en su web… Ufff! Por suerte, con imaginación y improvisando un poquito hemos conseguido algo que se le parece, je, je!

Añado que, inventarse una receta con Bruno y Hugo activos y Eloy ocupando la cocina porque tenía que “asustar” al pulpo no ha resultado nada fácil, así que, descritas las condiciones, estoy más que satisfecha del resultado. Ahora bien, queda pendiente repetirlo y mejorarlo.

Ingredientes

  • Una plancha de hojaldre
  • ½ morcilla de Burgos
  • 1 manzana reineta hermosa
  • 2 / 3 huevos
  • 200 ml de nata
  • Un poco de sal
  • Un poco de pimienta

Para caramelizar la manzana

  • Una pizca de mantequilla
  • Un poco de azúcar moreno

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200º
  2. Preparar el hojaldre en un molde, pinchar con un tenedor, ponerle peso encima (garbanzos) y meter en el horno unos 15 minutos y sacar. ¡Cuidado con el horno! Si veis que está a medio hacer un poco antes de este tiempo, sacadla.
  3. En un bol batir los huevos y la nata. Salpimentar al gusto.
  4. Pelar y partir en gajos un poco gordos la manzana. En una sartén antiadherente, poner una pizca de mantequilla y poner la manzana a caramelizar con un poco de azúcar por encima, hasta que tenga un punto medio de hechura. No debe estar muy blanda ya que le queda un rato de horno.
  5. Yo he hecho un pelín la morcilla en rodajas en el microondas, pero quizás no era necesario porque con el horneado que le queda ya es suficiente.
  6. Quitar el peso que le hayamos puesto al hojaldre, y echar la nata y los huevos batidos. Colocar ordenadamente una rodaja de morcilla, una de manzana y así sucesivamente.
  7. Meter otros 15 minutos en el horno, hasta que veamos que los huevos y la nata han cuajado y el hojaldre queda ligeramente dorado.

¡A disfrutar!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s