Bizcocho de yogur “el de los vasitos”

Con este día de amenazantes nubes negras, hemos decidido calentarnos alrededor del horno y perfumar la casa con ese dulce aroma de un bizcocho recién hecho… Hogar, dulce hogar…

La receta no puede ser más conocida, la de los vasitos de yogur. Me trae recuerdos de la infancia, seguro que ha sido el primer bizcocho de muchos de nosotros y sorprendentemente, ¡siempre sale bien! Me resulta muy graciosa la forma de tomar las medidas en vasitos de yogur.
IMG_2735.jpg
En nuestro caso, aprovechamos la thermomix para mezclar los ingredientes. También montamos las claras para que resulte con mejor textura pero, evidentemente, no es necesario. Ahí va nuestra receta:

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 3 “yogures” de harina, me gusta más la integral
  • 2 “yogures” de azúcar, en mi caso de azúcar de caña
  • 1 “yogur” de aceite de girasol
  • 1 sobrecito de levadura royal
  • 2 cucharaditas de azúcar avainillado
  • Raspadura de limón

Preparación

  1. Precalentar el horno a 175º-180º, calor arriba y abajo.
  2. Separar las claras de los huevos y montarlas en la th, con la mariposa, 6′, temperatura 37º, velocidad 3,5. Reservarlas en un bol.
  3. Sin lavar el vaso, quitar la mariposa y añadir el resto de los ingredientes.
  4. Remover a vel. 6 hasta que se integren bien todos los ingredientes, ojo! no os olvideis de las yemas, a mi casi se me olvidan. Si quedara una mezcla algo pesada se le puede añadir leche.
  5. Volcar la mezcla sobre las claras y con cuidado, despacito, remover con una lengua con movimientos circulares suaves hasta integrarlo todo.
  6. Engrasar un molde y espolvorear con harina, en nuestro caso hemos usado uno circular de 24 cm de diámetro. Verter la mezcla.
  7. Hornear a 175º-180º, calor arriba y abajo, unos 30′.

Comentarios

  • Como ya he mencionado, no es estrictamente necesario separar las claras de las yemas, también se puede hacer batiendo los huevos en un bol con el azúcar, añadir el yogurt y el aceite mientras se sigue batiendo y, por último, la harina con la levadura. Más fácil imposible.
  • Mucho cuidadín con los bizcochos de claras montadas ya que podría ser que parezcan cocidos y estén altos y al sacarlos del horno se desinflen, menuda decepción. No es aconsejable abrir el horno durante su cocción. En nuestro caso, siempre le pegamos un meneillo antes de sacarlo para ver si baila o no, si ya no, lo pinchamos con un palillo largo y si sale seco es que está listo.

Uff! Casi no queda ni un pedacín para la foto, nos hemos pegado un atracón de bizcocho con chocolate fundido indecente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s