Bruselas en Navidad

IMG_4695

Bruselas prepara la navidad. Decora la Grand Place con luces navideñas, belén y un gran árbol, monta puestecillos de artesanía y vino caliente en diferentes rincones del centro y un gran mercado navideño en la plaza… con carrusel y noria. El paisaje urbano está nevado y el olor de canela invade las callejuelas del centro. Teníamos ganas de verlo, queríamos descubrir un mercadillo navideño de los mejor valorados por internet así que, sin dudarlo, billetes y a Bruselas en familia.

Efectivamente encontramos lo descrito, quizás con menos ambiente del esperado para estas fechas, pocas luces y ningún Santa Claus, claro, que tampoco vimos niños por las calles, pero sí había mercadillos donde vendian el típico vino caliente en casitas de madera decoradas. Pero problema fue más bien nuestro, esta vez, las condiciones pudieron con nosotros, la temperatura máxima no superó los 0 ºC y las nubes y lluvias constantes no nos daban tregua, eso cuando no nevaba… Los peques acobardados, rígidos, con los brazos tiesos al lado del cuerpo, ni guantes, ni gorro, ni leotardos, les hicieron entrar en calor. Dadas las circunstancias, tampoco había parques, ni lugares para que ellos se desahogaran y olvidaran que se encuentran en una gran ciudad. Cada vez me reafirmo, las ciudades no han pensado en sus niños.

También he de añadir, que los virus se han encaprichado de Bruno y Hugo y no les dejan en paz, así que tuvimos que llevarlos con nosotros durante el viaje, y ¡todavía los arrastramos!

Toda una aventura de la que hemos sacado una gran conclusión, con los peques, mejor viajar a lugares calentitos en dónde puedan saltar y correr, en definitiva, estar a sus anchas.

IMG_4688

El Papá Noel belga en forma de galleta:

IMG_4685

IMG_4807

La nieve cuajó:

IMG_4789

Un centro comercial refugio:

IMG_4701-Edit

Bruno disfrutó en este tio vivo tan original:

IMG_4750

IMG_4747

Destrozados:

IMG_4712

Por suerte, el hotel tenía unos largos pasillos con moqueta de colores que servían de pista de atletismo, preparados, listos, ya!

IMG_4771-Edit

¡Felíz navidad! Merry christmas!

IMG_4724

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s